Alianza por la telebasura

La serie/telenovela Aliados, una porquería por la cual pagamos por ver | Ximinia

La vimos... y no creíamos lo que estábamos viendo. La volvimos a ver... y no, no lo podíamos creer. ¿Es una broma? ¿Es un error de programación? ¡¿Es una pesadilla?!

Pues aunque parezca broma y una terrible pesadilla, ya se estrenó la "serie" "Aliados", una serie de origen argentino que se transmite por el Canal Fox, para toda Latinoamérica. Efectivamente, una serie latina que pasa por Fox, un canal de paga... Estamos pagando por verla.

¿Qué es "Aliados"? "Aliados" es querer superar la palabra «aberración» y llevarla a otros niveles; es hacer de la televisión y de las series una mierda, convertirla en caca y dársela al televidente para que la consuma creyendo que es una serie de verdad. En pocas palabras, "Aliados" es una de las porquerías más grandes que se han producido por cable (y eso que por cable se han hecho tremendas barbaridades). Pero no sólo es una porquería a nivel de cable, sino en todos los niveles, "Aliados" es un insulto del tamaño del continente.

Primero, "Aliados" no es una serie, es una telenovela, así tal cual, con todas sus letras, una auténtica telenovela con mucho presupuesto, pero evidentemente dicho presupuesto fue usado para llevar este esperpento de producción al cable y vendérselo a Fox, porque en la "serie" no se ve reflejado la súper producción que dicen hay detrás; las actuaciones y la producción es como cualquier telenovela barata que vemos en cualquier canal. Pero aún así, los de Fox nos la están restregando en la cara como si fuera la producción más grande jamás hecha en Latinoamérica.

No, no es una serie, sino una telenovela, porque ahora a cualquier cosa que se transmita una vez a la semana, ya es una serie, porque actualmente la palabra "serie" está muy de moda en cualquier canal. Aunque, viéndolo bien, una telenovela no necesariamente necesita pasar una vez a la semana para poder ser considerada una serie, ya que si ustedes agarran cualquier telenovela (de las cientas que existen) y le llaman "serie", entonces ya es una serie como tal, algo así como "La rosa de Guadalupe", "La CQ", "Miss XV", etc., que en realidad son telenovelas, pero nos las venden como series.

¿De qué trata "Aliados"? En realidad, esta telenovela está tan mal producida, dirigida y sobretodo terroríficamente mal actuada, que no vale la pena contar la historia e inmiscuirnos en ella, porque de veras, es espantosa, es escabrosa.

Se supone que la historia trata sobre un grupo de jóvenes (atractivos, muy atractivos, donde no hay ningún prieto) que son humanos pero que no son humanos. Son reclutados por un personaje que parece una copia chafa y corriente de Padme (personaje de la película Star Wars) o una versión de cualquier otro personaje de El señor de los anillos; no sabemos qué son, extraterrestres o una especie de "seres de luz", pero poseen poderes especiales, o algo así, y en realidad no nos importa y ni nos interesa. Cada uno de ellos tiene una "misión", la cual consta en ayudar a otras personas previamente elegidas.

La trama, así como los personajes, es irrelevante, no sólo porque es estúpida e infantil, sino porque termina siendo opacada por las pésimas y patéticas actuaciones, así como la pobre y ruín producción; es una serie que no ofrece nada, es aburrida, tediosa, horrenda, espantosa, boba, insulsa; grotescamente mal actuada por todos los que ahí participan, es confusa, trivial y pretensiosa. Las actuaciones son ridículas, amateur, con actores que no le dan vida a los personajes. Es increíblemente mala, terrorífica, abominable; es una mierda y todo lo que ustedes quieran. Está tan mal hecha, que no sabemos si es una telenovela como cualquier otra, o una serie de fantasía. Y no, no sabemos qué es, que alguien nos diga porque no le entendemos; vemos a actores con personajes raros que actúan como en una telenovela clásica, pero derrepente los vemos desaparecer con efectos especiales creados en After Effects al estilo de Star Strek, y entonces no sabemos qué estamos viendo. Todo se convierte en un chiste, con un montón de escenas llenas de humor involuntario.

Además de que es espantosamente aburrida, tienes que estar exageradamente atento para entender los diálogos, porque el acento argentino de los actores hace que la serie sea mucha más críptica de lo que ya es, y aveces ni sabemos lo que dicen algún personajes, porque hablan peor que Lionel Messi en conferencia de prensa.

Entonces, la historia de esta telenovela --repetimos, es una telenovela, no es una serie-- no tiene caso contarla, pero hablando de la telenovela en sí, vendría siendo una especie de mezcla rara entre "Glee", "Héroes", "Narnia" y la historia de "Lost", pero con una producción de telenovela y actuaciones de Plaza Sésamo, y es que, sin exagerar, y fuera de broma, "Aliados" está al nivel de "La rosa de Guadalupe", en cuanto al guión, dirección y actuaciones, es una telenovela cualquiera, pero con mucho presupuesto y una gran promoción mediática, en pocas palabras, ¡es "La rosa de Guadalupe" pero transmitida en el Canal Fox!, para que vean de qué estamos hablando.

Pero esto no todo, en verdad la "serie" es rarísima, ya que resulta que los personajes (que no son humanos) también son cantantes, y ahí los vemos dizque cantando, como en "Rebelde", "Miss XV", etc. Es una mezcolanza de aquellas, es un verdadero circo. Al rato de seguro va a surgir un grupito con todo y disco, o por lo menos un disco con los temas de la telenovela.

Reiteramos, no sabemos a ciencia cierta de qué trata la "serie", pero como dijimos, es algo que no importa, ya que es realmente mala, no importa la historia que nos quieran contar, no importa el desarrollo de la trama, con tan sólo ver el primer capítulo, ya sabemos que estamos enfrente de una aberración televisiva. Y si no, nada más hay que escuchar los diálogos y ver la forma en que los episodios se desarrollan, primero, la voz en off (que es la voz de una chica), con la cual acompaña el capítulo y nos va narrando con ejemplos filosóficos las moralejas de dichos capítulos, nada más que los argumentos parecen sacados del neokantismo, pero de forma barata y arreglada por los jalacables.

Parece que la intención de toda esta producción era hacer, crear un simple producto de moda, un producto de consumo, uno que acapare la atención de los televidentes jóvenes --ya que ellos son los principales consumidores y más vulnerables para este tipo de cosas--, porque en esta pseudoserie abunda la belleza juvenil, la moda y la onda súper cool, estos estereotipos que a los jóvenes les encanta, estas imágenes superficiales que la juventud adora imitar.

Ahí está la chica guapa, el chico guapo, los galanes y las divas que a los y las adolescentes les encanta; la "serie" intenta basarse en los éxitos de "Glee", series de drama y ciencia-ficción (cualquiera de las que existen) y la moda de los personajes que cantan, bailan y actúan. Como cualquier serie juvenil vacía que vemos a cada rato en Latinoamérica, pero con el toque de misterio y fantasía. Una ridiculez.

"Aliados" es una telenovela juvenil como cualquier otra, como las que salen en Disney Channel (la versión latina), o Nickelodeon, Canal Cinco o el Canal de las Estrellas; es una versión pretensiosa de "Rebelde", con influencias de series gringas pero con el tercermundismo latinoamericano. Es una tomada de pelo, es una tontería, una porquería que no vale la pena ver.

La palabra que difine perfectamente a la telenovela "Aliados", es: patética. Es una telenovela patética en todos los sentidos, en todos los aspectos, es una montaña de basura en una sola producción. De veras, aveces me sorprende la facilidad con que se hacen porquerías en la televisión latinoamericana.

Cuando pensábamos que ya habíamos aprendido algo, que ya habíamos entendido un poco; cuando creíamos que ya había un cierto avance... derrepente salimos con esto llamado "Aliados", una basura en toda la extensión de la palabra.



Foto | Fox


Alianza por la telebasura Alianza por la telebasura Reviewed by José L. Bravo on 8:42 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.