Con más fortuna que futbol

Copa Oro 2013 - Cuartos de Final: México vs. Trinidad y Tobago | Ximinia

"Siempre que se gana hay que disfrutarlo, siempre, ganar es ganar, con eso es suficiente".

Jugando igual que siempre, la Selección Mexicana obtuvo su pase a las Semifinales de la Copa Oro 2013, aunque todavía estamos tratando de entender cómo es que logró acceder, pero el caso es que en Semis se medirá ante Panamá, equipo con el cual perdió en Fase de Grupos, y al que intentará vencer para tomar venganza, algo que hoy se ve hasta complicado. Así está jugando el equipo tricolor.

No, no hay mejoría, no hay avance; las cosas siguen igual que antes, y hasta podríamos decir que se sigue empeorando, y para muestra, el juego ante Trinidad y Tobago, que estuvo a nada, a muy poquito, de eliminar al equipo mexicano (y además en los últimos minutos), porque México defiende muy mal, ataca muy mal y juega colectivamente peor; es un equipo mexicano que sigue vivo en la Copa Oro por el nivel de la misma, porque los rivales de la zona están peor que México, si no, desde hace rato que ya hubiera quedado eliminado.

Igual que siempre, sin ningún tipo de futbol, sin juego colectivo; igual de acelerados, apresurados y torpes, igual que siempre. Se volvió a jugar mal, pero se ganó, cosa que es lo más importante, según el "Chepo" y los jugadores. Lo preocupante, además de la mentalidad ratonera del equipo, es que el equipo sigue avanzando en el torneo sin ganarle a nadie y sin demostrar nada, avanza porque los rivales son realmente patéticos, y porque de veras juegan peor que México. De esta manera, el entrenador se sigue tapando la cara y evitando la crisis del equipo nacional, asegurando que "las cosas se están haciendo bien" (?).

México atacó porque el rival no lo hacía, y cuando el rival lo hizo, México se veía muy mal, eran rebasados, sobretodo en la última línea, donde si no hubiera sido por la poca creatividad e inteligencia de los trinitarios, quizá de otra cosa estuviéramos hablando. Como en los anteriores partidos, no hubo profundidad y no hubo creatividad, ellos mismos se cerraban los espacios, apesar de que los caribeños regalaban todo.

El conjunto mexicano fue incapaz de meter la pelota en el primer tiempo, simplemente no puede, cuando tuvieron cientos de llegadas, todas fueron desperdiciadas. Para la segunda mitad, el equipo mexicano seguía siendo superior, pero la malaria de la nula contundencia también continuaba. Como era de esperarse, el contragolpe de los trinitarios era lo más peligroso, y al final del partido por poco y ponen la renuncia del "Chepo" en la mesa de la FMF, pero lamentablemente eso no sucedió.

En cambio, el equipo mexicano, de pura suerte, de puro panzazo, encontró el gol al 84', y que tan mal está el equipo, que el "Chepo" y compañía ya estaban pidendo la hora.

Entonces, se vuelve a detener con el dedo menique el derrumbe de la Selección de las televisoras, porque si el Tri queda eliminado ante Trinidad y Tobago ¡en Cuartos de Final de la Copa Oro!, ahorita ya todos estuvieran buscando al suplente del técnico --cosa que deberían estar haciendo, no importa si gana o pierde--.

En las Semifinales, el rival será nuevamente Panamá, con el cual se perdió (2-1) en Fase de Grupos. Y a diferencia de TyT, las cosas serán mucho más difíciles, y no porque los panameños hayan vencido ridículamente 6-1 a Cuba, sino porque el momento futbolístico del equipo mexicano está como para que pierda con cualquiera.

Y si México llega o no a la Final, nos sigue quedando muy claro que el favorito absoluto es Estados Unidos; y si México y USA se enfrentan en la Final, ni aunque Emilio el venda su televisorsa a la Concacaf, el equipo mexicano le gana a los estadounidenses, es imposible. Así de simple y así de terrorífico.



Foto | Getty Images


Con más fortuna que futbol Con más fortuna que futbol Reviewed by José L. Bravo on 9:38 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.