El Gigante Fracaso de la Concacaf

Copa Oro 2013 - Semifinales: México vs. Panamá | Ximinia

Ni siquiera mencionó la palabra "fracaso", al contrario, minimizó la derrota y lo que ésto significa; para él, fue como un partido más, un juego amistoso, sin repercusiones y sin nada qué analizar. En pocas palabras, sigue sin aceptar que existe una crisis, sigue sin aceptar sus errores, pues para "Chepo" de la Torre, el futbol de la Selección sólo es un mal momento. Y no, no piensa renunciar, pues él no tiene límites.

Lo que ya se venía venir, lo que todos esperábamos (menos el "Chepo", claro está); las crónicas de un fracaso anunciado, las premoniciones del Tricolor, y sí, la realidad por fin alcanzó a la Selección Mexicana, que fue eliminada de la Copa Oro, repetimos, eliminada de la Copa-Oro, ante Panamá, luego de perder 2-1. Vuelvo a repetir esto último, ante Panamá, por marcador de 2-1.

Hablar sobre el equipo mexicano, sería redundar, pues ya lo hemos dicho todo, ya hemos comentado, y nos hemos cansado de hacerlo, que el equipo no tiene ni pies ni cabeza; los pies vendrían siendo los jugadores, y la cabeza, el entrenador. Cabeza que los directivos no se atreven a cortar, ¿por qué? Es algo que nos hemos estado preguntando desde hace mucho. No sabemos qué están esperando, a qué le están dando tiempo, pero nadie hace nada; el barco se hunde, y nadie lanza la cuerda.

Si lo de México en la Copa Oro no fue un fracaso, entonces ¿qué es? Lo preguntamos porque, aunque sea difícil de creer, José Manuel de la Torre no ve la eliminación de México como un fracaso, eso fue lo que dijo entre líneas durante la conferencia de prensa después del partido:

"... Nos quedamos cortos". ¿"Nos quedamos cortos"? ¿Qué significa? ¿Que fue un fracaso o una simple derrota? No, nunca menciona la palabra "fracaso", así como nunca ha mencionado la palabra "crisis", esto sí significa una cosa: que "Chepo" es un arrogante, un prepontente y un cínico mentiroso y mediocre, un entrenador que no acepta la realidad, que no acepta que lo mejor que le podría pasar al equipo, es que él se hiciera a un lado. Pero por el descaro y la comodidad con la que se dirige hacia los medios y hacia la afición, es obvio que no le pasa por la cabeza la renuncia.

Por supuesto, el "Chepo" le está viendo la cara de estúpidos a medio mundo, y lo hace con un cinismo que de veras nos deja en shock; y es que el "Chepo" tiene un argumento que ya es de risa, que viene diciendo desde que tomó el cargo como D.T., el cual dice que: "el objetivo es calificar al Mundial", efectivamente, echando de menos la Copa Oro y el funcionamiento mostrado en éste, asimismo, el accionar y la forma y la manera en que se juega y se calificaría al Mundial --si es que se logra tal hazaña--.

En pocas palabras, el objetivo del "Chepo" es calificar al Mundial como sea, ni importa si es por vía del repechaje, el chiste es calificar; ni importa si es jugando mal, sin futbol y sin idea, pero calificar, y ya en el Mundial... Eso se lo dejamos al "Chepo", pues él es el que sabe.

Como dicen por ahí, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Y el "Chepo", así como los directivos, no quieren ver la realidad, y se siguen tapando los ojos.



Foto | Getty Images


El Gigante Fracaso de la Concacaf El Gigante Fracaso de la Concacaf Reviewed by José L. Bravo on 9:33 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.