Alemania en busca de más historia

Eurocopa Femenil 2013 - Semifinales: Suecia vs. Alemania y Noruega vs. Dinamarca | Ximinia

Dos Semifinales idénticas, en donde las más afortunadas avanzaron. La Final será un volado, pues alemanas y noruegas llegan sin convencer.

La Final de la Eurocopa Femenina 2013 ya está definida: Alemania vs. Noruega, el partido de partidos del futbol femenil europeo. Si somos exigentes, es una Final inesperada, pues ni Alemania y ni mucho menos Noruega hicieron lo suficiente para estar en la Final, pero en el futbol aveces no siempre gana el mejor. Y así sucedió con las teutonas y las nórdicas, quienes llegan a la Final de rebote, de panzando, de chiripa, como ustedes quieran llamarlo; ambos equipos ni saben cómo y por qué están en la Final.

Alemania, con más dudas que favoritismo
Luego de haber empatado sorpresivamente ante Holanda (0-0), haber ganado sin ganar ante Islandia (0-3) y haber sufrido su primera derrota (0-1 ante Noruega) en el campeonato europeo desde 1996, donde han desplegado un futbol bastante impreciso y poco efectivo, las alemanas llegan a la Final navegando en un mar de dudas y sin convencer a nadie, ni ellas mismas están convencidas.

Alemania ha ganado las últimas 20 finales de la Euro femenil, todo un récord, toda una hegemonía histórica que este domingo en Solna podría llegar a su fin. Y cómo no, si con el pobre rendimiento que han mostrado, no les alcanza para continuar con la mega ultra racha. Y para muestra, lo que ocurrió en las Semifinales ante las locales Suecia.

Las suecas dejaron ir la oportunidad de hacer historia en su Euro femenil, pues Alemania les puso el pase a la Final en bandeja de plata, y aún así la desperdiciaron; Suecia fue mucho mejor durante todos los 90 minutos, el problema fue la contudencia y la definición, llegaban al área con gran facilidad, sin que las teutonas metieran el manicure, pero se cansaron de fallar.

Suecia fue incapaz de concretar la gran cantidad de llegadas que tuvo durante todo el partido, sobretodo en la segunda parte, donde fue exageradamente mejor que Alemania, unas teutonas irreconocibles que, ante la poca profunidad y ofensividad, no les quedó de otra que tirarse atrás durante casi todo el segundo tiempo. Fue así que Suecia adquirió más confianza y más posesión de pelota, pero no pudieron hacer mucho con ella.

Previamente, en la primera parte, vimos un partido ligeramente equilibrado, después de un tiempo, Suecia se animaría y por poco marcan, pero fallaban todas. En cambio, Alemania, con mucha fortuna y con muy poco futbol, conseguía, al 33', el primer y único tanto del partido. Un pase por derecha para Marozsan, que se le adelanta la pelota pero alcanza a darle un punterazo para que la esférica entre dramáticamente hacia el fondo de las redes; Alemania ganaba sin hacer nada, y Suecia se moría de nada.

En los últimos minutos, las Blagult ya estaban encima de las alemanas, que ya no veían los minutos para que el bombardeo se acabara. Y terminó, para fortuna de las pupilas de Silvia Neid, Suecia nunca pudo concretar ninguna de las enormes llegadas que tuvo, nunca pudo aprovechar el dominio, y al final les costó la Final.

Alemania se metía por la puerta de atrás, en Fase de Grupos sufrió demasiado, pasó las Semis de rebote, y para la Final todo es incierto. Lo de Alemania tiene un poco de todo, presión por ser favoritas, por las expectativas, por las ausencias y por los excesos de confianza, la prepotencia que mostraron ante Holanda, Islanda y Noruega, siendo ésta última su rival en la Final, y a ver si las rojas no le repite la dosis.

La suerte de Noruega
Pero si de suerte, fortuna y panzazos hablamos, la Selección de Noruega levanta la mano en todo lo alto, pues de veras avanzó de milagro, ante Dinamarca que fue infinitamente superior, que tuvo más llegadas que todas las Selecciones de la Euro, pero la nula profundidad y la cero contundencia, terminaron por matarlas.

Un gol de vestidor al minuto 3', por parte de Christensen, puso a las noruegas al frente. Desde un tiro de esquina, la pelota le rebota a la nórdica y se mete casualmente, aunque el balón aparentemente le rebota en el brazo y la empuja sin intención, pero esa mano no la detecta ni la más alta tecnología.

Así nos iríamos hasta los últimos minutos del partido, exactamente hasta el 87', cuando Knudsen, de cabeza, anota el gol del empate, enviando el partido a tiempos extras. Y las ilusiones de Noruega se iban a la basura, pero al final esto sólo sería parte del sufrimiento hacia la felicidad.

Durante los 90 minutos, Dinamarca fue mucho mejor que las noruegas, aunque les costó trabajo encontrar los espacios para concretar las llegadas, eso sí, Noruega (tirándole al contragolpe) fue la que más peligro generó con las llegadas, no así con las danesas, quienes llegaban pero sin profundidad, sin efectividad, eran simples insinuaciones sin peligro alguno, cosa que Noruega tampoco aprovechó, pues tuvo para matar.

Dinamarca generó más llegadas que en todos sus partidos de la Euro, así fue el dominio danés.

Durante el primer tiempo, Dinamarca tenía las riendas del partido, pero para la segunda parte el domonio aumentó, fue un dominio abrumador, las noruegas ya no sabían por dónde les llegaban, pero aún así, las danesas nomás no pudieron, sólo aquel cabezazo que cae en gol, después de tanto intentar conseguían algo, fue así que el partido se iba a tiempos extras. Y ya en la prórroga, las noruegas se cayeron totalmente, Dinamarca jugaba en el área noruego, era un entrenamiento, pero la contundencia tampoco se hizo presente.

Y entonces llegarían los penales, un regalo para Noruega que los había pedido desde que Dinamarca las empató.

Y ahí, la presencia de la atajapenales, Lykke, llamaba la atención, pues esta portera fue quien las puso en Semis, pues había detenido dos penales en Cuartos de Final, así como en el primer partido ante Suecia, donde también detuvo dos. Pero en el momento menos indicado, Lykke no apareció, y le clavaron todos los goles, en cambio la portera de Noruega, Ingrid Hjelmseth, atajó dos penales, lo que les dio el pase a la gran Final.

4-2, el resultado que ponía a Noruega en la Final, un resultado injusto si vemos lo que ocurrió en el partido, donde Dinamarca se merecía ganar, y hasta por goleada, pero como ya todos sabemos, el futbol no es de merecimientos, sino de meter goles.

La Final
Entonces, el partido más importante será entre Alemania y Noruega, dos equipos que, como decíamos, llegan sin convencer, sin haber desplegado un futbol efectivo y contundente --pero para nada contundente, cero efectivo--. Nadie, absolutamente nadie es favorito.

Alemania casi sucumbe ante una errática Suecia, y Noruega no sabemos a qué juega. El caso es que cualquiera puede ser Campeón de la Eurocopa Femenina 2013. No sólo Alemania, cualquiera.



Foto | AFP/Getty Images


Alemania en busca de más historia Alemania en busca de más historia Reviewed by José L. Bravo on 9:20 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.