Bancomer y la Liga MX, tal para cual

Futbol mexicano, Liga BBVA Bancomer - Apertura 2013

Porque las televisoras no pueden vivir si él, y porque el negocio no puede parar... Está de regreso la Liga MX, ahora con un nuevo ratero patrocinador oficial.

Tiene nuevo nombre, un patrocinador oficial, y para colmo es un patrocinador extranjero. Eso no es todo, el nuevo nombre sólo durará tres años, pues el patrocinador no quiere arriesgarse (bien por ellos).

Sí, se trata de la Liga MX, que de ahora en Adelante se llamará: Liga BBVA Bancomer MX. El patrocinio fue presentado como si fuera la solución a los problemas del futbol mexicano, aún así, el adorado Decio de María no dudó en vendernos humo y hacernos creer que el futbol mexicano ha dado un paso adelante, al igual que el capo Vicente Rodero, director general de Bancomer, quienes en la presentación oficial en el estadio Azteca, se dieron la mano para cerrar el negocio y llenarse los bolsillos.

Según la Liga, que dizque para que no nos hagamos líos, la podemos llamar Liga Bancomer MX (?), el cual será el nuevo nombre de la liga del futbol mexicano, algo que sólo aplicará a la Primera División, el resto que se joda. Pero abundemos más en el tema, y veamos de qué se trata esta maña.

Pues sí, da inicio otro negocio redondo del futbol mexicano y las televisoras; muy bonito el patrocinio, muy bonito el nuevo logo azul... ¿y el tema deportivo? En el futbol mexicano el dinero nunca ha faltado, ahora nada más falta que salgan con la excusa de que este nuevo patrocinio servirá para ahora sí mejorar al balompié mexicano, ya que con la inversión del banco español, lo recaudado será invertido en las fuerzas básicas y la Segunda División, pues antes no se podía porque no había lana, ¿en serio, Decio, en serio?

De todo lo que Decio de María y los chupasangre de Bancomer dijeron durante la presentación del patrocinio, en realidad no hay nada relevante y nada para destacar, es la misma palabrería de simpre, lo único que nos queda es pensar y analizar si en verdad el dinero que Bancomer le soltará a la Liga MX se invertirá en el futbol mexicano, en temas deportivos y no económicos, y sobretodo que no se lo queden las ratas de la FMF y la Liga MX --porque acuérdense que la FMF y la Liga MX no son lo mismo, o eso es lo que dicen--.

Sería muy ingenuo de nuestra parte pensar que todo se va a invertir en lo deportivo --algo que en el futbol es algo hasta utópico--, en fuerzas básicas, divisón de menores, etc., ya que, aunque no lo digan, parte de ese dinero irá a parar a los bolsillos y carteras (marca Gucci) de los directivos. ¿O por qué creen que Decio está tan contento y pícaro?

Supuestamente, todo esto es para mejorar varios aspectos de futbol mexicano, y yo me pregunto: ¿Dentro de esos aspectos, también se incluye el tema deportivo?



Foto | Mexsport


Bancomer y la Liga MX, tal para cual Bancomer y la Liga MX, tal para cual Reviewed by José L. Bravo on 9:45 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.