Pequeños aztecos

La Academia Kids 2013, programa de canto y baile de TV Azteca | Ximinia
La copia de Pequeños Gigantes, pero dizque en realidad es una versión infantil de La Academia: La Academia Kids | Ximinia
Logo de La Academia Kids 2013, programa de música, canto y baile de TV Azteca | Ximinia

¿O sea que lo que hemos estado viendo durante más de 10 años han sido adultos cantando en un programa para adultos? ¿No era un programa infantil?

Así es, adivinaron, ¿verdad que es obvio? Seguramente a usted le pasó lo mismo que a mí y a todos los demás que escucharon sobre el "nuevo proyecto" de TV Azteca: "Claro, es la versión de Pequeños Gigantes de TV Azteca, pero maquillado con el título de 'La Academia'".

Y es que (si usted se quiere matar, hágalo en este momento para evitar cualquier sufrimiento) TV Azteca lanzará la versión infantil de "La Nacademia", que se llamará "La Academia Kids", sí, a mí también me sorprendió el nombre. Independientemente de la poca originalidad del proyecto (¡y del nombre!), llama la atención ésta obsesión, éste afán, terquedad, trauma o lo que sea, de imitar, copiar y recrear todo lo que Televisa hace (siempre y cuando lo que Televisa haya producido o transmitido haya tenido un relativo éxito), pues esto de "La Academia Kids" no es más que otra excusa para también realizar un programa infantil, con niños concursantes --como la tarugada de "Pequeños Gigantes", que los irresponsables de Televisa realizaron durante dos temporadas--.

Imagínense a los "creativos" de TV Azteca tratando de hacer algo nuevo pero sin arriesgarse, algo dizque fresco y práctico, y derrepente a alguién se le ocurre la tremenda idea de hacer una versión para niños de "La Academia"; cantantes menores participando en "La Academia" (como si las infantilerías de "La Academia" no fuera suficiente), para buscar la mejor voz infantil que sólo durará unos cuantos años.

Y seguramente a nadie le pasó por la cabeza el hecho de que el formato ya había sido realizado de diferente manera (sí, adivinó: "Pequeños Gigantes"), y tampoco a nadie se le ocurrió que serían tachados de copiones y poco originales --¿o será que ya se acostumbraron?--. Seguramente no, pero conociendo a la televisión mexicana, que se basa principalmente en la pobreza mental del televidente, este pequeño problema fue rápidamente solucionado, ya que a los productores les cayó el veinte de que sólo es cuestión de disfrazar un poco las cosas y listo, al fin y al cabo el telespectador no se da cuenta de nada, ya que se sorprende y se maravilla con cualquier porquería que le pongan en la cara.

Además, la cortina de humo es bastante efectiva, porque cuando alguién salga a "criticar" y decir que "La Academia Kids" es en realidad "Pequeños Gigantes" versión Ajusco, los aztecos saldrán con el argumento de que no lo es, porque, primero, en "La Academia Kids" el principal objetivo serán los cantantes, ¡apesar que de también habrán bailarines!, y porque es la versión de "La Academia", no de un programa infantil de variedades, y la gente se lo creerá, al igual que los "críticos" --y cuando decimos "críticos", nos referimos a los intelectuales pseudoperiodistas de espectáculos del monopolio de Televisa, que seguramente saldrán a "criticar" con su amplio conocimiento el dichoso programa--. Agárrense porque se viene lo bueno en la televisión mexicana.

Niños sexies y sexuales menores de edad en las audiciones de La Academia Kids 2013 | Ximinia
Las audiciones están que arden.

Y me pregunto si en "La Academia Kids" también los pondrán a cantar canciones de adultos, pisoteando una vez más los "valores" que a cada rato andan pregonando, actuando con gran irresponsabilidad y traumando a los pobres niños; porque en "Pequeños Gigantes" los niños se ponían a cantar canciones como: "Hace tiempo que no siento nada al hacerlo contigo", "La gata bajo la lluvia", "Hacer el amor con otro", "La diferencia", y otras tantas canciones sexuales y con mensajes que los pobres chamacos ni entendían, haciendo del programa una especie de experimento psicológico infantil.

Es algo que me intriga, ¿qué canciones interpretarán estos pobres niños que deberían estar estudiando o haciendo algo de provecho, en lugar de estar siendo explotados por TV Azteca, en donde además fueron arrastrados por sus padres que sólo piensan en la fama?

Como hemos dicho siempre, en la televisión mexicana, cualquier tontería, cualquier porquería, cualquier copia, refrito o insulto televisivo, siempre llega a tener éxito. Pero ¿por qué sucede esto? Porque dichos productos televisivos están basados y sustentados en la ignorancia de la sociedad mexicana, y como la televisión mexicana es el reflejo de la sociedad mexicana... Pues ya se imaginarán; el televidente consume productos con los cuales se identifica.

No me quiero imaginar qué es lo que veremos en la nueva versión de "La Academia", me da terror, me da escalofríos de tan sólo pensarlo. Aunque seguramente, conociendo la brillantez de TV Azteca, será el mismo programa pero con niños. ¿Que deberíamos darle el beneficio de la duda a TV Azteca? No, eso no existe en la televisión mexicana, olvídenlo, no sean ingenuos.

Y sí, será una versión de "La Academia", tal vez porque en TV Azteca se dieron cuenta (lo cual no creo) que "La Academia" ya era muy repetitiva, y ya estaba cansando al público (lo cual tampoco creo), y por eso, para darle descanso al producto más exitoso en la historia de la televisora, decidieron, en un arranque de genialidad y originalidad, sacar una versión de "La Academia", pero para niños.

Así nos las gastamos en la televisión mexicana. Es un circulo vicioso del cual no queremos salir.



Foto | TV Azteca


Pequeños aztecos Pequeños aztecos Reviewed by José L. Bravo on 9:46 p.m. Rating: 5

1 comentario:

Con tecnología de Blogger.