'Flash', tan insípida como 'Arrow'

Este súper poder de correr a altas velocidades, hasta cierto punto, hace que la serie se vuelva demasiado infantil.

En una época del año donde se están estrenando series por montón, ha llegado a Warner Channel --el canal que próximamente se cambiará el nombre a "Friends TV"-- la serie de ciencia ficción Flash, basada en el famoso superhéroe del cómic, que como la mayoría de los superhéroes, quebranta las leyes de la física a cada rato.

La serie trata sobre Barry Allen, un científico joven que trabaja para la policía, y que luego de sufrir un accidente donde un rayo cae sobre él, adquiere la capacidad de moverse rápidamente, muy rápidamente; tan rápido que supera la velocidad del sonido (lo que lo convierte en supersónico... Así que no sé por qué se llama "Flash"; debería de llamarse "The Supersonic").

Ahora Allen pasa de ser un simple mortal a un meta-humano, como ahora lo llaman sus colegas científicos quienes hacen experimentos con él. ¿Meta-humano? Así es, un meta-humano es alguien con características superiores, extraordinarias a un humano normal, por ejemplo, AMLO es un meta-humano, porque es capaz de cambiar el país y llevarlo al nivel de Noruega --lástima que no ganó para demostrar sus increíbles poderes meta-humanos--. Peña Nieto también es meta-humano, pues erradicará la pobreza en sólo un sexenio. Dos verdaderos meta-humanos de la vida real, y no, no es ciencia ficción.

Y ahora que ya sabemos qué es un meta-humano, continuamos con más de la historia de la serie.

Poster oficial de la serie de ciencia ficcion Flash, de Warner Channel 2014 | Ximinia

Luego, el tal Barry --alto, ario y adinerado--, se convierte en el vigilante, héroe de la ciudad (ya no en héroe del mundo, sólo de la ciudad, porque los gringos por fin se dieron cuenta de que ellos no son los únicos habitantes de este planeta), claro, no sin antes asimilar el poder que acaba de adquirir con ciertas dudas --aunque si analizamos bien, aceptó demasiado rápido su condición de superhéroe--. Más tarde, Flash, como dijimos, será el héroe que mantendrá a salvo por siempre la ciudad de Central City, la capital del mundo.

Durante la historia, se cuenta también el asesinato de la madre de Barry Allen, quien por un tiempo se creyó que el asesino era su padre, pero en este primer episodio nos dijeron que no, y bla, bla, bla...

En realidad yo sí esperaba más de la serie; pensé que los promocionales decían poco, pero no, decían todo. La serie es un tanto plana, no luce como debería de lucir, y lo más entretenido es cuando Flash se pone a hacer lo suyo, pero cuando todos se ponen a hablar... parece telenovela de las 4 de la tarde; cae en lo tedioso y, irónicamente, es lenta. Al menos a mí, no me atrapó. Porque no es tan espectacular y profunda como uno hubiera esperado, no es grandiosa, no es la serie. Además, la historia del asesino de la mamá y el tal Harrison Wells que viene del futuro o qué sé yo, como que ya es muy repetitiva.

A mí me pareció una serie mediana. Me aburrí más de lo esperado; llega a ser aburrida que hasta podría decir que se parece a Arrow, la serie del mismo canal que increíblemente ya lleva varias temporadas, y digo que es increíble porque la serie, en mi humilde opinión, es terriblemente somnífera. De hecho, Flash es una serie derivada de Arrow, lo cual explica tanto aburrimiento.

Creo que se podía hacer algo más, o quizás no, pues la trama es bien conocida por todos: Flash, un tipo que corre súper rápido, se convierte en héroe local, etc., qué novedad. La historia ya la conocemos, así que no hay ningún misterio que buscar en la serie, y creo que eso es un punto en contra.

Los personajes cumplen a secas; el actor que hace de Flash, Grant Gustin, le queda muy bien el papel --no es como Tobey Maguire en Spiderman, que para mí su cara de deprimido no va con el personaje de Peter Parker, pero ese es otro tema--, aunque el resto pasa casi desapercibido; me parece que los personajes no tienen el carisma necesario para quedarse en la mente del telespectador, y es así que dicha serie será una más del montón.

Por último, este súper poder de correr a altas velocidades, hasta cierto punto, hace que la serie se vuelva demasiado infantil. Es decir, vemos en la trama argumentos serios, pero luego estos mismos argumentos (y la misma historia en sí) son "ridiculizados" por un tipo que corre como un rayo con un traje rojo. Es demasiado fantasiosa para contener argumentos dramáticos. Es como una serie exclusivamente para niños --sí me expliqué, ¿verdad?--. Es así que se convierte en una serie para niños, adolescentes y adultos traumados que todavía se creen adolescentes.

Creo que a diferencia de otros héroes, éste es el menos creíble de todos; te crees lo del murciélago metrosexual, te crees lo del extraterrestre que usa los calzones sobre su traje, te crees lo de la araña humana, pero ¿Flash? ...Como que no.

Foto | Warner Channel

'Flash', tan insípida como 'Arrow' 'Flash', tan insípida como 'Arrow' Reviewed by José L. Bravo on 9:36 p.m. Rating: 5