La vibrante Euro femenil 2013

Eurocopa Femenil Suecia 2013 | Ximinia

Alemania se tropieza, Suecia gana sin ganar y España vuelve a soñar. La Euro femenil, al rojo vivo.

La Eurocopa Femenil de Suecia 2013, está que no cree en nadie, pues nos ha dado tremendos partidos, juegos de gran nivel, con gran técnica, emocionantes, espectaculares e impredecibles, donde Suecia está acaparando las miradas en su torneo. Y donde posiblemente haya nuevo Campeón.

Apenas es la Fase de Grupos y ya hay varios partidos a destacar. Si usted es machista, entonces regrese por donde vino, porque vamos a hablar de la Euro, de futbol femenil, sí, de mujeres jugando futbol, el mismo deporte que es dominado por hombres.

Suecia levanta la mano
Luego de empatar en su primer duelo ante Dinamarca, Las Blagult ganan su primer encuentro ante Finlandia que no opuso ninguna resistencia, y que además nunca se metió al partido.

Nilla Fischer (14', 36') y Lotta Schelin (60', 89') anotaron dos goles cada una, en una goleada de 5-0, que pudo haber sido mucho más amplia, pero las suecas se conformaron con 5, y porque el tiempo se acabó.

Suecia fue ampliamente superior, en muchos aspectos --técnica, física y futbolísticamente, en cuanto a conjunto no hay punto de comparación--, por supuesto, este partido, para Suecia, en realidad no sirve de mucho, no es un parámetro para saber de qué son capaces.

Además, el Grupo A, en donde se encuentra Suecia (Dinamarca, Italia, Finlandia), es uno de los más débiles, donde Suecia es quien destaca, así que desde aquí el equipo no debería confiarse. También, Suecia, ante estos equipos se ha complicado las cosas, como ante las danesas, con quienes empataron (y donde fallaron dos penales), siendo que las mismas danesas cayeron 2-1 ante Italia.

Hablando de las Italianas, el próximo rival de las suecas, también han mostrado cosas interesantes, pero, lo mismo, ante Finlandia y Dinamarca, a ver qué ocurre con Suecia.

Finlandia está de paseo, no hay oportunidad para las blancas que no traen nada.

Evidentemente, Suecia avanzará sin problemas. Los problemas aparecerán en Cuartos de Final, cuando enfrente al equipo más complicado, o eso parece, a menos que "barcelonée" un poco y avance sin avanzar a las siguientes Fases Finales.

El caso es que Suecia, con cierta presión por ser local, está haciendo lo justo para avanzar, el trabajo duro llegará en la Fase Final.

España saca la furia; Holanda, aprovecha
Otro encuentro que fue un partidazo fue el que disputaron inglesas y españolas, en donde las ibéricas sacaron el triunfo en el último segundo, para terminar ganado 2-3.

Un juegazo, Inglaterra estaba al frente, era mejor, pero España despierta y le arrebata los 3 puntos.

Inglaterra es una potencia emergente --así es calificada por el futbol que ha mostrado durante los últimos años--, mientras que España es una mentira, nunca ha ganado nada a nivel mayor, pero siempre es una Selección competitiva, y apesar de que han mejorado en los últimos tiempos, todavía sigue siendo un equipo que está aprendiendo, pero en este partido demostró que tiene con qué competir, aunque las británicas tampoco están en su mejor nivel.

En otro partido, Alemania cascarea ante Holanda y casi sale perdiendo; Estaba al frente en el marcador, dominaba pero no era efectiva, la portera veterana Nadine Angerer fue clave para obtener el punto, mientras que Holanda desperdició la gran oportunidad de amarrar algo, pero no supo concretar ninguna.

Partidos interesante y altamente atractivos, como casi toda la Euro, un torneo que no ha decepcionando, y que todo parece apuntar a unas Finales de alarido. Sí, las mujeres cada vez juegan mejor.



Foto | Getty Images


La vibrante Euro femenil 2013 La vibrante Euro femenil 2013 Reviewed by José L. Bravo on 9:56 p.m. Rating: 5

1 comentario:

Con tecnología de Blogger.